CONVENIO

El Grupo AMILAXA es una organización dedicada al fomento de la economía social y a la integración laboral de las personas con disCapacidad en Centros Especiales de Empleo.

Con la firma de este Convenio se impulsarán y apoyarán los Servicios de Integración e Intermediación Laboral gestionados por las organizaciones representativas del movimiento de personas con disCapacidad, que actúan en colaboración con el Grupo AMILAXA, para el desarrollo de políticas activas y de intermediación en el mercado de trabajo y que, por su experiencia y profesionalidad en el campo de la inserción laboral de personas con disCapacidad, pueden facilitar la integración profesional de cada colectivo.

El Club Financiero informará a sus asociados del cumplimiento de la obligación legal o de las medidas alternativas ya estipuladas, en relación a la obligación que las empresas de 50 o más trabajadores, tiene de emplear, al menos, a un 2% de minusválidos entre sus plantillas, respetando en todo caso la normativa en materia de protección de datos personales, secreto profesional...

Creación y puesta en marcha del Consejo Asesor Empresarial CFA-AMILAXA, que abrirá las puertas a una mayor cantidad de ofertas de empleo a la personas con disCapacidad.

Y Creación del Servicio Activo de Empleo para ayudar a la empresas en el proceso de incorporación de trabajadores, asesoramiento e información sobre contrataciones, ayudas o bonificaciones, adaptación del puesto de trabajo, medidas alternativas, búsqueda y gestión de ofertas de trabajo y recursos formativos.