Improving Metrics, premio a la innovación gallega

 

 

Improving Metrics, premio a la innovación en Galicia

 

 

 

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Galicia, AJE, reconoció el jueves en Sanxenxo la labor innovadora de Improving Metrics, empresa especializada en analítica digital, con la concesión del accésit a la innovación a Jesús Echarri, su CEO y fundador, en los VIII Premios Joven Empresario de Galicia. 

 

El Premio Joven Emprendedor le correspondió a Antonio Casal Rey de Livetopic; mientras que el Premio Joven Empresario fue para Coverwind Solutions de Francisco Álvarez López, Pablo Domínguez e Íñigo Domínguez.

 

Proyectos innovadores de Improving Metrics

 

De las 34 candidaturas presentadas, el jurado valoró el carácter innovador de los productos y herramientas desarrolladas por la empresa en procesos de analítica, calidad del dato (QA), Inteligencia Artificial y desarrollo y optimización de negocios digitales, a lo largo de casi 8 años. Herramientas con las que trabaja internamente y con las que da servicio a sus clientes:  

 

Tag checker es una aplicación desarrollada por la división de Data Quality de Improving Metrics cuya función es mostrar y facilitar la validación de los datos (etiquetas) enviados por cualquier página web o aplicación móvil, a distintas herramientas como Google Analytics, Adobe Analytics, Facebook… 

 

Wiper usa machine learning para la detección de anomalías en tiempo real. Wiper detecta patrones en los datos para determinar relaciones entre los indicadores, de manera autónoma y en tiempo real. 

 

Gracias a la utilización de avanzados algoritmosAffinityland es capaz de analizar, de manera automática, grandes volúmenes de información de diferentes fuentes de datos para crear grupos de usuarios con similares características. Personaliza la experiencia de usuario. 

 

ISA, In-store Analytics es una herramienta personalizada de análisis de datos, desarrollada por el equipo de I+D de Improving Metrics, que mide y analiza en tiempo real el viaje emocional de los clientes en espacios físicos (tiendas, museos, ferias, centros comerciales...) y permite además establecer su rango de edad y género. ISA es capaz de integrar el mundo online y offline gracias al análisis de datos de medición del espacio, mediante cámaras, sensores, IoT o micrófonos  y los datos de canales digitales como webs, apps, redes sociales, publicaciones... 

 

ISA se presentó en el Web Summit de Lisboa en octubre de 2018 y actualmente se encuentra como prototipo instalado en el Trison Digital Experience Lab en Barcelona. 

 

Brain-IoT es un proyecto desarrollado a nivel europeo por un consorcio formado por 12 socios de España, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, centrado en el “Internet de las cosas” (IoT). Improving Metrics participa en la investigación y desarrollo de los elementos de inteligencia artificial y analítica de datos, además de encargarse de la dirección de calidad del proyecto. El objetivo es proporcionar un entorno de cooperación entre diferentes plataformas de IoT y establecer un marco de referencia y una metodología que permita el comportamiento inteligente, tanto autónomo como colaborativo, para la toma de decisiones basada en datos.

 

Entre otras funciones, actualmente se están desarrollando herramientas y sensores de machine learning para ayudar a controlar los volúmenes de agua que habría que desaguar diariamente en la presa de Cecebre, A Coruña, gracias a la colaboración de Emalcsa en el proyecto. 

 

Para desarrollar Brain-IoT, los socios cuentan con casi 5 millones de euros del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, Horizonte 2020, que financia proyectos en áreas estratégicas a nivel europeo.

 

Entre los organismos que conforman este consorcio se encuentran importantes centros académicos, de investigación y equipos de I+D de empresas de diferentes tamaños.  

 

Disponibilidad para entrevistas.