Firma de Convenio con Funteso

 

El CLUB FINANCIERO ATLÁNTICO APOYARÁ EL “CAMINO DE LOS SATÉLITES 2019”

 . Los presidentes del Club Financiero Atlántico  y Funteso –entidad organizadora del “CAMINO DE LOIS SATÉLITES 2019” firman un Acuerdo de colaboración.

A Coruña, 29 enero 2019

El Club Financiero ATLÁNTICO y Funteso (Fundación Tecnología Social) han firmado un acuerdo marco de colaboración para impulsar la formación, promoción y desarrollo de tecnologías de uso fácil destinadas a personas mayores, con diversidad funcional y aquellas que pueden verse en riesgo de exclusión por desconocimiento del uso de las TIC.

En este marco de colaboración se quiere impulsar el proyecto “CAMINO DE LOS SATÉLITES 2019”, un recorrido por el Camino de Santiago que está programado para los meses de septiembre y octubre próximos, con la aplicación de tecnologías sociales a los peregrinos.

El precedente del “CAMINO DE LOS SATÉLITES 2019” fue el proyecto desarrollado en 2010, promovido por Funteso, con la colaboración de Serafín Zuribi y Miguel Induráin, entre otras figuras de la Cultura y el Deporte.

En la Edición 2019, se probarán tecnologías sociales que facilitarán a aquellas personas con diferentes capacidades para recorrer el Camino de Santiago puedan hacerlo de forma accesible y satisfactoria.

La firma del acuerdo se ha producido en la sede del Club Financiero Atlántico, en A Coruña, firmando por parte del Club Financiero Atlántico su Presidente, Don Mariano Gómez-Ulla de Irazazabal y por parte de Funteso, su Presidente, Don  Enrique Varela Couceiro.

El objetivo del “CAMINO DE LOS SATÉLITES 2019” es demostrar cómo la Tecnología puede ayudar a las personas si el Camino de Santiago se realiza de forma que sea accesible y usable para TODOS. Se seleccionarán 15 personas que representen a la diversidad humana que recorrerán 13 etapas del Camino de Santiago desde Roncesvalles a Santiago de Compostela en bicicleta. Durante las etapas se irán uniendo participantes que quieran compartir el Camino de los Satélites.

A lo largo de los próximos meses, la Organización irá testando y seleccionando aquellas aplicaciones que tengan mejor desarrollo y puedan aplicarse a los participantes a lo largo de las 13 etapas del Camino.

Funteso:  es una organización sin ánimo de lucro clasificada como docente, científica, de investigación y de desarrollo tecnológico, entre cuyos fines están La mejora de la accesibilidad y usabilidad del entorno y de la comunicación para todas las personas en general, contemplando las particulares necesidades de aquellas con diversidad funcional, mayor edad o situación/riesgo de marginación social, el estudio, la investigación y el análisis de los múltiples aspectos que implica la interacción de las tecnologías con el proceso de envejecimiento y la diversidad funcional en las personas, y la elaboración y ejecución de proyectos de I+D y el desarrollo de infraestructuras de conocimiento en programas nacionales e internacionales, en el ámbito de sus competencias.