Desayuno Informativo

Interbrand presenta por primera vez su informe Best Global Brands en Galicia

La consultora de marca global Interbrand ha presentado hoy su informe Best Global Brands en el Club Financiero Atlántico.

Bajo el título Activating Brave, el informe examina el papel que la fuerza de marca juega en la valiente transformación de los negocios líderes del mundo.

La presentación ha corrido a cargo de la Directora Genral de Interbrand, Nancy Villanueva, que ha destacado el "largo camino" que las marcas han recorrido en los últimos diez años, tras el estallido de la crisis financiera: "De las cinco marcas que encabezaban la lista en 2008, solo dos aguantan en estas posiciones a día de hoy: Microsoft y Coca Cola"

De la mano de Dircom, Markea y la Asociación de Marketing de España, Interbrand ha mostrado hoy al empresariado gallego los resultados de este informe y las principales tendencias de crecimiento de las marcas más importantes a escala global. El acto ha sido inaugurado por Natalia Barros, representante del Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE), que ha felicitado a Zara por "ser la marca española más valiosa del mundo" y ha mostrado su satisfacción "porque esta marca sea gallega".

El acto ha finalizado con un diálogo entre villanueva y el CMO de Hijos de Rivera, José Cabanas, que ha charlado sobre la gestión de la marca Estrella Galicia, que a principios de año se convertía en una de las 30 marcas más valiosas de España, con un valor de 288 millones de euros, según el informe Mejores Marcas Españolas 2017, también publicado por Interbrand el pasado enero.