Convenio de Colaboración

La Xunta de Galicia formalizó esta mañana su participación en la Mobile Week Coruña, con la firma de un convenio de colaboración entre AMTEGA y el Club Financiero Atlántico.

Además, colabora con la Mobile Week Coruña ampliando su área de influencia con una veintena de actividades en la Ciudad Herculina y en los Ayuntamiento de Abegondo, Betanzos, Sada y Santiago de Compostela.

La Agencia pública autonómica contribuye así con la vocación de la Mobile Week Coruña, de irradiar a toda Galicia la necesidad de reflexionar sobre el impacto de la evolución tecnológica en la sociedad.

Entre el 21 y el 28 de Noviembre las aulas CeMIT de Abegondo, Betanzos, Sada y A Coruña acogerán cursos y talleres de alfabetización digital, formación específica sobre el uso de los servicios digitales, programación Scratch, búsqueda de trabajo en internet y charlas divulgativas sobre los nuevos perfiles digitales.

También hay actividades previstas en la Cidade da Cultura y estas actividades se completarán con visitas al Centro de Proceso de Datos Integral de la Xunta de Galicia.

Entre el 21 y el 28 de Noviembre, Mobile Week Coruña ofrecerá una programación transversal y gratuita en más de 20 espacios a lo largo de los 10 distritos de la ciudad de A Coruña, a su área metropolitana y a la Cidade da Cultura, de Santiago de Compostela.

Charlas, mesas redondas, demostraciones, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras, darán lugar a abordar los retos, los límites y las oportunidades de transformación digital.

La iniciativa divide su programa en cuatro ejes de actividad:mWeek TALKS, un ágora de debate para reflexionar sobre como la revolución digital influye en la vida de las personas, mWeek LAB, demostraciones y talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia, mWeek KIDS, actividades para toda la familia y, por último, mWeek GALLERY, un programa cultural paralelo organizado en colaboración con instituciones y entidades del territorio que derivará en visitas guiadas y exposiciones artísticas.

Para fomentar la reflexión sobre la transformación digital y potenciar el papel del Eje Atlántico como agente clave de la digitalización del territorio, Mobile Week Coruña contará con expertos en innovación como Silvia Leal, prefesionales del ámbito digital como Adolfo Fernández (Google), y representantes del ámbito universitario como Carmen Fernández Morante, Decana de la Facultad de Educación de la Universidad de Santiago.