Actuación Musical

El quinteto "Crunia Ensemble" actúa en el Club Financiero Atlántico, con motivo de la Inauguración de la Exposición Conjunta de Pintura "Mensajes. El Surrealismo del POP ART" y "De Música y de Cine".

El Quinteto surge en el seno del Conservatorio Profesional de A Coruña y de la Joven Orquesta Sinfónica de Galicia en el año 2015. Esta agrupación de viento clásica está integrada por María Tejeiro Ferreiro (Flauta), Daniel Quinteiro Socías (Oboe), Almudena Curros Varela (Clarinete), Esteban García Vidal (Fagot) y Jesús Romeo Mougán (Trompa).

En su breve trayectoria, consiguieron diversos éxitos que les permitieron impulsar su carrera como instrumentistas de cámara. Entre ellos destacan el premio del Concurso Rockiebox y la participación en diversos eventos y conciertos en la Sede Afundación A Coruña. Recibieron también el primer premio en la categoría de viento madera, y el primer premio de la categoría absoluta en el Concurso de Cámara del Conservatorio Superior de A Coruña, hecho que les brindó la oportunidad de interpretar sus obras tanto en la Academia de Bellas Artes como en el Teatro Rosalía de Castro.

En los últimos meses, participaron en un intercambio de música de cámara con el Conservatorio Superior de Oviedo e interpretaron su programa en el Conservatorio Profesional de Gijón.

También fueron nominados finalistas en los Premios de la Excelencia Lexus.

En esta ocasión interpretaron 4 piezas:
Adagio KV 411  - W.A.Mozart
Vent de Folie - Didier de Favre
Tico Tico - A. Zequinha
El Porche Negro - J. Medaglia

Desde el Club Financiero Atlántico, queremos dar las gracias al Conservatorio Superior de Música de A Coruña por su colaboración y desear el mayor de los éxitos al Quinteto "Crunia Ensemble" y a todos sus alumnos.