MOBILE WEEK A CORUÑA

* La iniciativa fusiona arte, ciencia y tecnología para poner a la ciudadanía en el centro de la revolución digital

* Del 21 al 28 de Noviembre, Mobile Week Coruña, propone una programación transversal para todos los públicos con charlas, debates, exposiciones y talleres para niños y adultos, entre otros.

* Mobile Week es una iniciativa de Mobile World Capital, con el apoyo del Ayuntamiento de A Coruña, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia a través de la Axencia de Modernización Tecnolóxica y el Club Financiero Atlántico.

A Coruña, 20 de septiembre de 2018. Mobile World Capital Barcelona presenta la primera edición de Mobile Week Coruña, una iniciativa que fusiona arte, ciencia y tecnología para crear espacios de reflexión colectiva sobre la transformación digital y su impacto en la sociedad actual. El futuro cotidiano se convierte en el eje temático de la iniciativa situando al ciudadano en el centro de la revolución tecnológica.

Ente el 21 y 28 de noviembre, Mobile Week Coruña plantea una programación transversal y gratuita en más de 20 espacios a lo largo de los 10 distritos de la ciudad de A Coruña, su área metropolitana y la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela. Ponencias, charlas, mesas redondas, demostraciones, exposiciones de arte, talleres y jornadas infantiles, entre otras, darán lugar a abordar los retos, los límites y las posibilidades de transformación digital.

La iniciativa divide su programa en cuatro ejes de actividad: mWeek TALKS, un ágora de debate para reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en la vida de las personas, mWeek LAB, demostraciones y talleres de cultura, tecnología, robótica y ciencia, mWeek KIDS, actividades para toda la familia y por último, mWeek GALLERY, un programa cultural paralelo organizado en colaboración con instituciones y entidades del territorio que derivará en visitas guiadas y exposiciones artísticas.

El impacto de la Mobile Week Coruña llega a toda la ciudad

Mobile Week Coruña es una iniciativa de MWCapital que trás dos ediciones en Barcelona, da el salto a A Coruña para potenciar el debate sobre las implicaciones a nivel social, económico y cultural de la transformación digital del Eje Atlántico. Esta primera edición cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de A Coruña y distintos equipamientos públicos y privados, espacios de innovación y museos científicos, la Diputación de A Coruña, la Xunta de Galicia a través de la Axencia de Modernización Tecnolóxica y el Club Financiero Atlántico.

Para fomentar la reflexión entorno a la transformación digital y potenciar el papel del eje atlántico como agente clave de la digitalización del territorio, Mobile Week Coruña contará con ponentes expertos en innovación, como Silvia Leal, profesionales del ámbito digital, Adolfo Fernández (Google), y representantes del ámbito universitario como Carmen Fernández Morante, Decana de la Facultad de Educación de la Universidade de Santiago.

Mobile World Capital Barcelona

Mobile World Capital Barcelona impulsa la tranformación móvil y digital de la sociedad, con el objetivo de mejorar la vida de las personas a nivel global.

Con apoyo público y privado en Barcelona, Catalunya y España, MWCapital trabaja en tres áreas: aceleración de la innovación a través del emprendimiento digital; transformación digital de la industria; y capacitación de nuevas generaciones, profesionales y ciudadanos en el uso de tecnologías digitales. Nuestros programas están transformando positivamente la educación, la industria y la economía.

MWCapital acoge Mobile World Congress y fundó 4 Years From Now (4YFN), la plataforma de negocios para la comunidad de startups presente en todos los eventos de Mobile World Congress en todo el mundo.

www.mobileworldcapital.com