Conferencia

Pablo Nunes de Almeida


Nació en Oporto, en 1959, licenciado en Economía por la Universidad de Oporto. Comenzó su vida profesional en el Bank Atlantic portuguesa, ya hacia finales de 1984 creó su primera empresa en el área de servicios financieros. Desde entonces, ha desarrollado actividad empresarial, en varios sectores, predominantemente en el sector textil y de la moda. Actualmente, desempeña cargos en órganos sociales de varias sociedades.


En términos asociativos, fue Fundador y Vicepresidente de la ANJE - Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (1986-1996) y su Presidente de la Mesa de la Asamblea General (1996-2002). Entre 1996 y 2000, fue miembro del Consejo Económico y Social. Más tarde, ocupó otros cargos directivos de la ACP - Asociación Comercial de Oporto y la ATP - Textiles y Ropa Asociación de Portugal, donde fue Presidente de la Junta y Presidente del Comité de Auditoría.


En la actualidad es Presidente de la AEP - Asociación Empresarial de Portugal y Presidente de la Fundación AEP, y miembro del Consejo General del CIP - Confederación Empresarial de Portugal.


Además de la actividad de empresario y de la actividad asociativa empresarial, ha desempeñado funciones en varias instituciones en el área de la cultura, solidaridad social, defensa del consumidor y deporte. En esta última, fue Vicepresidente del Sport Club de Porto y es, desde 2008, Presidente del Consejo Fiscal del F. C. Porto y de la Fútbol Club de Oporto - Fútbol SAD.


Entre los muchos premios que se le asignan, a destacar la medalla de honor y el premio a la Trayectoria ANJE, el Premio de la carrera Fashion TV, la medalla de honor de la ATP - Textil y de la confección portuguesa, Asociado Honorario Asociación Cuerpo Consular Porto y el Dragón de Oro del Fútbol Club de Oporto (dirigente del año 2011-2012).