Inauguración

 


Pancho Castelo “Dos Miradas”


En esta exposición titulada “Dos Miradas” podemos ver dos etapas muy diferentes en la dilatada trayectoria de Pancho Castelo, más de veinticinco años en el mundo de la creación plástica.


Por un lado podemos ver sus últimos trabajos pertenecientes a la serie “Metamorfosis de la Marea Atlántica” realizados en madera de deriva (diferentes tipos de madera recogidas en las playas de Galicia y Portugal) con las que Pancho realiza composiciones esculto-pictóricas (bajorrelieves)  en los que el color viene dado por el propio material junto al efecto de la luz y las sombras proyectadas sobre el relieve, recordándonos a una pintura del movimiento expresionista abstracto y donde se intuye un profundo trabajo de investigación en el tratamiento del material.


Por otro lado podemos ver el pasado de Pancho Castelo y de dónde viene, con el que nos muestra una retrospectiva significativa de sus trabajos de  bajorrelieves en piedra (pizarra, mármol, etc. ) que pertenecen a la serie “Miradas de Piedra” con  las que con un estilo surrealista, nos traslada al mundo interior de la naturaleza humana impregnada de tecnología dónde el vehículo de ese viaje son los ojos y las miradas. Cabe destacar  el virtuosismo en la talla en pizarra por el que el autor es muy reconocido en gran parte del mundo.


La exposición se inaugurará el 16 de Noviembre a las 20 horas en la sala de exposiciones del Club Financiero Atlántico en Salvador de Madariaga, 76 La Coruña y podrá ser visitada hasta el 28 de diciembre en horario de 10:00 a 22:00 horas de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 horas los  sábados. La entrada es libre.