DESAYUNO-PRESENTACION

El próximo Miércoles día 23 de Mayo a las 9.30 horas, el Despacho ÁLVAREZ REAL, organiza un Desayuno-Presentación con el título "Importancia de la Protección de las Invenciones como Patentes ¿Cómo protejo mis invenciones?"


Los inventos son soluciones técnicas a problemas técnicos. Durante la actividad empresarial se desarrollan soluciones novedosas para solventar problemas técnicos, más o menos complejos, que no son otra cosa que invenciones. Estas invenciones, cuando son novedosas, pueden ser protegidas como patentes o modelos de utilidad, lo que le permite al inventor tener un derecho exclusivo que le permite utilizar e impedir que otros utilicen.


Cuando nos enfrentamos a la protección de un invento como patente o modelo de utilidad, debemos tener en cuenta una serie de cuestiones, que son decisivas para la efectividad de la protección, como ¿quién es el titular? ¿el invento es patentable? ¿puedo dar a conocer mi invento antes de patentarlo?....


Estas y otras cuestiones serán analizadas desde un punto de vista práctico por Alberto Álvarez Flores (Socio de Álvarez Real, Abogado y Agente de la Propiedad Industrial, Responsable del Departamento de Patentes y marcas), aportando soluciones que nos permitan evitar ciertos errores comunes, que en ocasiones impiden la protección del invento.


Imprescindible confirmar asistencia: relacionespublicas@cfatlantico.com