IMPROVING METRICS

IMPROVING METRICS

Email: info@emprovingmetrics.com
Teléfono: 881 929 106
Web: www.improvingmetrics.com
Dirección: Calle Copérnico 7, 2º B, 15008 A CORUÑA

RESUMEN EMPRESA

Improving Metrics es una empresa tecnológica, especializada en la analítica de datos, que ofrece soluciones integrales: data-driven marketing, inteligencia artificial, data quality, desarrollo y optimización de estrategias de negocio digitales. Gracias al análisis de datos, al Big Data y al desarrollo de productos propios basados en técnicas de machine learning, Improving Metrics consigue que sus clientes obtengan el máximo retorno de la información que manejan. Entre sus clientes cuenta con multinacionales de diversos sectores, como la banca, el textil, las apuestas y los seguros.

La sede de Improving Metrics está en A Coruña, aunque también cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona.

HISTORIA

Improving Metrics se funda en 2011 por Jesús Echarri Maceiras (A Coruña, 1982), actualmente CEO de la compañía. Jesús es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca y experto en transformación digital y estrategia de negocios online. Jesús coordina personalmente el desarrollo de herramientas y productos de I+D basados ​​en tecnologías de vanguardia, como el machine learning, la IoT y la inteligencia artificial.

EQUIPO

Los Improves, como hacemos llamar a los empleados, son informáticos, analistas, matemáticos, economistas, desarrolladores y expertos en marketing, todos formados en las últimas tecnologías y defensores de la innovación y transformación del mundo tecnológico y digital a través de los datos.

MODELO DE NEGOCIO

Improving Metrics proporciona a sus clientes conocimiento práctico y útil de sus datos, poniendo el foco en la optimización del negocio.

Utilizamos Big Data y técnicas de machine learning para cruzar grandes volúmenes de datos y descubrir tendencias y patrones comunes. Luego, nuestros técnicos certifican la calidad de estos datos utilizando herramientas de medición de terceros, como Google Analytics, Adobe, Eulerian o Webtrekk, o herramientas propias, como www.tagchecker.eu.

Nuestro negocio se basa en:

 - Ciencia de datos: guiamos y asesoramos a nuestros clientes en el campo de Big Data y actuamos como una oficina de datos, que responde a las preguntas y preocupaciones específicas de cada negocio.

 - Analítica digital: ayudamos a ordenar ecosistemas de métricas y recopilar la mejor información con un objetivo final: impulsar negocios.

- Calidad de datos: nos centramos en verificar la confiabilidad de los datos de nuestros clientes, las auditorías de implementación y la integración de estos.

- Optimización de negocios: ayudamos a implementar y desarrollar estrategias digitales.

- Inteligencia artificial: la gran cantidad de información generada en una empresa debe moldearse, filtrarse y procesarse con modelos estadísticos y matemáticos para obtener su valor máximo.