Presentación Talleres con la Metodología Lego Serious Play

Publicada el 15/02/2018

Hoy presentamos una metodología novedosa, y versátil que se desarrolla sobre el uso de piezas de Lego: LEGO SERIOUS PLAY.

Esta herramienta y toda la metodología, fue desarrollada por LEGO y consiste en realizar talleres tanto individuales como en equipos para desarrollar soluciones creativas a los retos que nos planteemos, bien desde la gestión de un proyecto complejo, como una estrategia corporativa, un diseño de producto, un plan de marketing o sobre el concepto de liderazgo. Siempre debe actuar como facilitador un profesional formado y certificado en este sistema en LEGO SERIOUS PLAY.

Al trabajar con los "ladrillos" y piezas de Lego Serious Play, logramos conectar la acción de nuestras manos con nuestro conocimiento inconsciente, producto de todas las entradas de información, reflexiones que ni siquiera sabemos que están en nuestro pensamiento. Además somos capaces de proyectar en estos modelos, cómo sentimos, qué sentimos e integrarlo con nuestras expectativas, visión que tenemos sobre un tema para el futuro y mucho mas...

El taller de Lego Seious Play se desarrolla siguiendo el siguiente esquema:

El facilitador certificado plantea una cuestión a través de una pregunta. En un ambiente cómodo y relajado, se construye un modelo Lego con total libertad, fluyendo con creatividad, aceptando que todo modelo es válido sin ningún juicio de valor, rápido y espontáneo.

A continuación cada uno realiza un relato sobre aquello que se construyó, se reflexiona sobre un plan de acción o se llega a acuerdos dentro del equipo.

Lego Serious Play significa una nueva manera de gestionar reuniones, donde todos tienen voz y aportan su visión, una manera directa e inmediata de solucionar dilemas empresariales, personales, planificar proyectos, diseñar planes de acción o preparar una reunión....

Programa de desarrollo Directivo a través de la Metodología Lego Serious Play: 

* Qué novedades hay en mi escenario de negocio
* Liderazgo de equipos de alto rendimiento
* Diseño de la experiencia cliente: La innovación en mi negocio

Estos talleres serán impartidos por Inma Rodríguez Cuervo, Directora de Emociacción y facilitadora certificada en Lego Serious Play Method.