Empresarias ponen en valor su esfuerzo para abrirse camino

Una veintena de empresarias profesionales en diversos ámbitos, reunidas por la Asociación Todos Somos Ellas, en un acto organizado por 4BM en el Club Financiero Atlántico herculino, aportaron sus claves del éxito en el emprendimiento en una completa jornada que se desarrolló en el salón social.

Esta iniciativa, la primera que tendrá continuidad ante el éxito de convocatoria, buscó poner en valor el esfuerzo de las empresarias en abrirse camino, con el objetivo de fomentar la igualdad de género entre hombres y mujeres dentro del mundo empresarial.

La presidenta de Todos Somos Ellas, Anahí Peñalver Gómez, explicó que se buscó una jornada ágil entre ponentes de diversos sectores, desde el ámbito de la empresa al cultural, de la investigación o social, para dar a conocer la realidad de que a la mujer le es más complicado emprender, pero cuando lo hace sus proyectos son más sólidos que los de los hombres.

Entre las ponentes destacó Concepción Campos Acuña, doctora en Derecho y directiva público profesional, que en su ponencia Mujeres en el sector público abordó la falta de representación de la mujer en los niveles directivos de la Administración pública, a pesar de que ellas son más del 55% en total, o del 70% en sanidad y educación.

FUENTE: http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/empresarias-ponen-valor-esfuerzo-abrirse-camino/idEdicion-2018-06-10/idNoticia-1120083/