La Transformación Digital llega al Club Financiero Atlántico

Publicada el 07/11/2016

El Club se dispone a dar un paso más en la consecución de la visión establecida en el plan ejecutivo, convertir el club en el centro de referencia empresarial, social y cultural del área metropolitana de A Coruña.

Aportar a los socios servicios de primer ivel, facilitarles el intercambio de valor y proporcionarles un lugar ideal de encuentro para sus negocios y sus relaciones sociales y culturales, componen su misión y la razón de ser de esta formidable institución con más de 25 años de trayectoria.

El Club dispone de extraordinarias instalaciones y un equipo de excelentes profesionales que hacen un lugar ideal para los negocios.

Con esta sólida base y unas ventajas tan claras, la directiva se lanza a abordar un fenómeno que cada día invade nuestras relaciones: la transformación digital.

Esta tendencia está modificando profundamente la sociedad y, por consiguiente, el tejido empresarial a un ritmo trepidante y de una manera integral. Este contexto obliga a todas las organizaciones a repensar todo tipo de procesos, máxime en el Club, que quiere posicionarse como un lugar de referencia.

La transformación digital es un proceso de gestión que orienta la estrategia, la tecnología, la cultura, los procesos y el talento de una organización a canalizar las consecuencias generadas por la bnueva economía digital. Por tanto, no solo es un cambio tecnológico, sino que afecta a todas las partes.

Lo digital ha multiplicado exponencialmente la habilidad de conectarnos. Inicialmente, sólo tenían acceso a Internet las empresas y las instituciones, ahora lo tiene la mayor parte de la ciudadanía, por eso la comunicación es uno de los ejes básicos del proceso.

El proceso de transformación digital, al abarcar cinco dimensiones, necesita estar amparado en un plan ejecutivo de gestión que defina todos los pasos, objetivos y acciones para llevarlo a cabo con éxito. El desarrollado por la Junta Directiva para 2016 contempla de forma clara todos los pormenores necesarios para llevarlo a cabo.

Desde una tarjeta digital del socio en el móvil, pionera en España, hasta un sistema de valoración e los distintos servicios del Club con tarjetas de colores, reconocido con importantes premios a la innovación, pasando por una Red Social Corporativa que permitirá, además de una eficaz comunicación de los socios y empleados, conectar al Club con otras instituciones de forma digitalizada, como en la actualidad lo hacen las principales empresas del mundo.

En los tiempos que vivimos la tecnología se hace necesaria para que la productividad, el crecimiento y la prosperidad sean más sostenibles y duraderos y así mejorar la comunicación, la información y el conocimiento de todos los entes que intervienen en el área metropolitana donde el Club desarrolla su principal  actividad.

Hoy lunes, día 7 de noviembre, el Club pondrá en marcha la plataforma tecnológica Plaam.