CENA-DEGUSTACIÓN

Publicada el 17/10/2016

Llevamos meses trabajando en el montaje de un Ciclo de Cenas para nuestros Socios, que creemos no se han desarrollado nunca en la ciudad de A Coruña, y por lo tanto, iniciamos una actividad gastronómica, absolutamente distinta a lo que se ha hecho hasta ahora en gastronomía.

En colaboración con la revista "Gusto Gallego", hemos cerrado un acuerdo con cocineros de prestigio nacional e internacional, para que vengan a cocinar a nuestro Club y hacernos participes del disfrute con sabores nuevos.

Estas cenas serán los lunes por la tarde-noche, porque es el día del que disponen estos cocineros, es el día que suelen cerrar sus locales.

Empezamos el próximo lunes día 17 de Octubre.

Siempre participarán un cocinero "Estrella Michelin" y un cocinero de un Restaurante de prestigio. En esta ocasión serán nuestros cocineros Xoán Crujeiras del Restaurante A Estación (Estrella Michelin y Sol Repsol), con una cocina muy personal, cercana a las raíces gallegas, del entorno, muy marinera y de temporada, una cocina directa sin artificios. Y Carmen Álvarez del Restaurante A Cabana, una ourensana que muy joven emigra a Suiza y trabaja durante años en las cocinas del Hotel Intercontinental aprendiendo de los mejores, y que después por su cuenta abre un restaurante en pleno corazón de Ginebra, en los años 80 regresa a España y se establece en Bergondo con un proyecto que sigue vigente ya incorporadas nuevas generaciones.

El menú que se podrá degustar el día 17 es el siguiente:

Salmón Marinado, Requeixo de A Capela y Vinagreta de Manzana Verde
Salpicón de Cola de Cigala
Canelón de Galo Celta, Setas de Temporada y Jugo de Asado y Trufa
Falso Carpacho de Pulpo
Chateaubriand de Rape y Hierbas Aromáticas
Lomos de Merluza Rellena de Centollo
Lomo de Vaca, Patata Tatín y Salsa de Pimentón
Ternera Gallega Asada con Patatitas de la Abuela

Torrija de Brioche Caramelizada, Nueces de Pecan  y Helado de Temporada
Milhojas Casera de Queso Fresco y Membrillo

Vinos: Viña Mein 2015, Eiras Altas 2014, Tega do Sal 2014 y Tinto Atlántico (Bodega Viña Mein)
Licor de Laranxa (Bodega Gil Armada)

Los cocineros comentarán la confección del menú y el por qué de sus componentes, y el sumiller nos hablará de por qué esos vinos con esos platos.

Todos los asistentes podrán interactuar pidiendo información sobre los platos y opinando sobre los mismos, si así lo desean.

El número de plazas es limitado, siendo de 30 comensales, por lo que la inscripción a la cena es bligatoria y será por riguroso orden de reserva.

 

Mariano Gómez-Ulla
Presidente