El Club Financiero Atlántico acogió, el Jueves 28 de Enero, la presentación de P ESTUDIO

Publicada el 29/01/2016

El Club Financiero Atlántico acogió, el jueves 28 de enero, la presentación de P ESTUDIO, una asociación periodística de estudios y comunicación que tiene como fin velar porque las necesidades de nuestra infancia estén cubiertas y solucionar, cuando sea necesario, las condiciones que no garantizan sus derechos.

El acto estuvo presidido por Isabel García, Vicepresidente de la asociación y periodista, Emiliano Corssini, Secretario de P ESTUDIO y comunicador audiovisual, Noemí Mellas, Coordinadora de la sección juvenil y economista y Carolina Ramírez, Secretaria General de la Asociación Gallega de Comercio Exterior.

Isabel García reconoció la importancia de que "todos los menores estén siempre protegidos". Por su parte Noemí Mellas, afirmó que es necesario que "los propios menores tengan conocimiento de que existe un sistema de protección para ellos".

El periodismo es, siempre, un aliado para la búsqueda, reunión, redacción, transmisión y explicación de unos datos, con un claro objetivo: el progreso de la sociedad; por este motivo P ESTUDIO aprovechó la ocasión para presentar su primer documental "Vidas Invisibles" en el que trata el sistema de protección gallego; un documental cercano, realista y lleno de sensibilidad. Además del documental la Asocicacion dio, también, a conocer el libro " ¿Dónde está el interés superior del niño?

Este libro y el documental son los primeros de una serie.

Otra de las iniciativas que P ESTUDIO pone en marcha este año es el medio online: ELPORTALDELAINFANCIA.COM a través del cual, de forma diaria, darán noticias relacionadas con la infancia.

Además plantean, entre otras actividades, realizar un concurso fotográfico sobre la infancia y la protección y un concurso publicitario que reúna mensajes a favor de la protección de la infancia y que ayuden a difundir una buena cultura de defensa de las necesidades de los niños y niñas de nuestra sociedad.

P ESTUDIO va a rganizar este año un Congreso Internacional sobre la infancia.

También se presentó la sección juvenil de la asociación, Noemí Mellas comunicó a los asistentes el proyecto educativo basado en el método Líbolis que ha desarrollado esta entidad y que se ofrece a toda la infancia.

P ESTUDIO es una organización sin ánimo de lucro, que se constituye con varios propósitos: poner en relevancia los problemas relacionados con la infancia; comunicar las situaciones de desamparo que pueden sufrir los menores de edad, fomentar el interés social y debate sobre la crianza de la infancia; servir de punto de encuentro entre profesionales, instituciones y sociedad para evitar las consecuencias de olvidar el buen trato al que tienen derecho los niños y las niñas; y comunicar problemas y soluciones sobre los sectores más desfavorecidos.